La fundadora del Vaso de Leche, Consuelo Torres, se encuentra abandonada por el Estado

Los familiares de Consuelo Torres denunciaron que la fundadora del programa Vaso de Leche se encuentra postrada en una cama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La fundadora del Vaso de Leche se encuentra abandonada por el Estado
La fundadora del Vaso de Leche se encuentra abandonada por el Estado

La fundadora del programa Vaso de Leche en El Agustino y del Club de Madres del Perú, Consuelo Torres, está sufriendo del abandono del Estado. A sus 99 años, la 'Madre de los Cerros' permanece postrada en cama, conectada a un suero y a un balón de oxígeno. 

Hace tres días se encuentra en espera, en su sala, por una ambulancia. El pasado 6 de junio debió ser internada en un hospital de EsSalud. Según indicaron sus familiares a El Comercio, la noble mujer tuvo una fuerte infección en las vías urinarias, hasta el punto de no hacerle efecto ningún medicamento. 

LEE MÁS: Joven con discapacidad estudiará psicología en la Cayetano Heredia gracias a beca

"Se estuvo tratando con la medicina que le recetaron en EsSalud y siguió haciendo su vida. Ella estaba activa. Hace 15 días recibió una condecoración del municipio de San Juan de Miraflores", contó su hija Pilar Quenés. 

Aunque algunos congresistas le ofrecieron apoyo para internarla en una clínica local, Consuelo sigue esperando que se acuerden de ella. 

Consuelo Torres participó activamente en manifestaciones como el voto para la mujer y derechos laborales. Recibió diversos diplomas y reconocimientos de diversos municipios. A sus 88 años, fue condecorada por el Congreso de la República con la Medalla de Honor en el Grado de Caballero, pese a ello pasa estos días sin una calidad de vida adecuada. 

MIRA TAMBIÉN: Hinchas peruanos se muestran contra la violencia hacia la mujer en el último amistoso previo al Mundial [VIDEO]

La noble mujer ha sido tres veces nominada al premio Príncipe de Asturias, en España. Además, por su labor altruista ha sido reconocida por la Unicef. "Pero ya no necesitamos más condecoraciones. Exigimos atención para mi mamá. No merece ser abandonada" , reclama su hija. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...