Joven con discapacidad estudiará psicología en la Cayetano Heredia gracias a beca

Una joven de 20 años condiscapacidadque nació sin brazos, gracias a sus esfuerzos y al apoyo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ganó una beca integral para estudiarpsicologíaen la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amparo Alonso estudiará sicología en la Universidad Cayetano Heredia
Amparo Alonso estudiará sicología en la Universidad Cayetano Heredia

Con empeño todo reto es posible de alcanzar.Y esto lo ha demostrado Amparo Alonso una joven de 20 años con discapacidad que nació sin brazos, pero que, gracias a sus esfuerzos y al apoyo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ganó una beca integral para estudiar psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, destacó la institución.

Pese a haber nacido con una discapacidad, esta no le impidió conseguir los primeros puestos en el colegio y acabar la secundaria con un gran promedio. 

LEA MÁS:  Eyvi Ágreda: Mujeres con discapacidad piden justicia para ella y demandan ser atendidas

“Voy a poner todo de mí y retribuir con mis notas todo el apoyo recibido”, asegura la joven con discapacidad.

Su madre, Jenny Llactas, quien la ha acompañado durante toda su vida, también lo hizo durante el proceso de aceptación de beca.

NO HUBIERAMOS PODIDO PAGAR LA CARRERA

“Cuando conocimos los resultados nos ganaron las lágrimas. Realmente se merece la beca de Pronabec. Nosotros nunca hubiéramos podido darle una carrera en una buena universidad”, explica emocionada.

Siendo la segunda de tres hermanos, se ha convertido en un ejemplo para ellos, sobre todo para el menor (13 años), quien ahora es más consciente de lo importante que es aprovechar la etapa escolar para sacar buenas notas y poder optar a una beca.

De sus primeros años, Amparo destacó su paso por el colegio “La Alegría del Señor”, especializado en niños con discapacidad física.

MIRE TAMBIÉN: Seguridad ciudadana: 7 consejos para personas con discapacidad intelectual

AYUDAR A LOS MÁS JÓVENES

Ahora comienza una nueva etapa en la vida de Amparo, fruto de su esfuerzo y de las horas dedicadas al estudio logró superar su discapacidad en los brazos. Ella estudiara la carrera de Psicología con la ilusión de ayudar a más jóvenes a encontrar su vocación en el futuro.

“Gracias al Pronabec puedo estudiar una carrera y cumplir mi sueño, ser psicóloga motivacional”, subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...