Traen a Lima los cuerpos de dos policías abatidos por narcoterroristas en Huancavelica [VIDEO]

Los cuerpos de dos de los cuatropolicíasasesinados en un atentado perpetrado en Churcampa (Huancavelica) cerca delVRAE, fueron traídos a Lima y serán sepultados mañana con honores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos de cuatro los policias abatidos en Huancavelica fueron traídos a Lima
Dos de cuatro los policias abatidos en Huancavelica fueron traídos a Lima

No los olvidemos. Los féretros con los cuerpos de Humberto Matencio Gutiérrez y Marco Cisneros Candia dos de los cuatro policías asesinados en un atentado perpetrado en Churcampa (Huancavelica) cerca del VRAE, el último jueves, llegaron hoy a Lima vía aérea y fueron recibidos por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

Familiares, amigos y compañeros de armas de los policías caídos en el cumplimiento de su deber también asistieron a la ceremonia. Los restos mortales de los suboficiales llegaron a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) en el Callao, donde recibieron un homenaje póstumo. 

LEA MÁS: Delincuentes matan a policía a balazos

Sus ataúdes fueron cubiertos con la Bandera nacional en señal de reconocimiento por entregar su vida en el cumplimiento de su deber en el VRAE donde fueropn abatidos a manos de grupos narcoterroristas.

Los féretros fueron trasladados en hombros por los miembros de la PNP, desde el helicóptero hasta la carroza fúnebre, seguidos de cerca por las autoridades presentes y los familiares más cercanos.

AÑANA SERÁN SEPULTADOS

Los agentes Humberto Matencio Gutiérrez, Marco Cisneros Candia y Felimón Manuelo Landeo son velados en la ciudad de Lima y recibirán cristiana sepultura, mañana, al promediar la 1:00 p .m. en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos. Las exequias del suboficial Adolfo Casas Llanco se realizan en Huancavelica.

El ministro del Interior viajó en las primeras horas del viernes a la zona del atentado, junto con el director general de la PNP, general de Policía Richard Zubiate Talledo. Allí participaron de las diligencias junto al personal PNP contra el terrorismo y los peritos, con presencia del fiscal para el levantamiento de los cuerpos, recojo de indicios y el traslado de los policías caídos hasta Ayacucho.

MIRE TAMBIÉN: Chosica: Delincuentes matan a policía que intentó frustrar un asalto

En horas de la tarde se reunió en la capital de la provincia de Huamanga con los familiares de los cuatro agentes caídos a quienes les expresó su solidaridad y les reiteró todo el apoyo de la institución policial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...