Ejército de Israel destruyó un túnel submarino de Hamás en Gaza

El movimiento terrorista, Hamás, utiliza equipos submarinos sofisticados que no hacen buburja, lo que dificulta su detección por la milicia de Israel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ejército de Israel destruyó túnel submarino de Hamás
Ejército de Israel destruyó túnel submarino de Hamás

El Ejército del Aire israelí destruyó el pasado domingo un túnel de Hamás, el cual parte de la infraestructura pasa por debajo del fondo del mar, esto significó un fuerte 'golpe' a la fuerza naval del movimiento islamista extremista, informó hoy el portavoz militar Jonathan Conricus. 

"Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la élite naval de Hamás, como parte de una campaña contra sus fuerzas navales que hemos emprendido hace un año", anunció Conricus al inicio de una conferencia de prensa refiriéndose al túnel 'estratégico' que Israel destruyó desde el aire. 

LEE MÁS: Alemania: tiroteo en catedral de Berlín deja dos heridos

"La entrada del túnel se encontraba dentro de una base militar de Hamás a unos tres kilómetros de la frontera con Israel" y parte del mismo pasaba por debajo del fondo del mar, "a dos o tres metros de profundidad", indicó el teniente coronel. 

El oficial sugirió que Hamás, gobernante de facto en Gaza desde 2007 y considerado por Israel, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países como organización terrorista, utiliza equipos de submarinismo sofisticados que no hacen burbujas, lo que dificulta su detección. 

MIRA TAMBIÉN: Policías de 32 países harán operativos diarios en el Mundial Rusia 2018 [VIDEO]

Conricus, añadió que "hace tiempo la inteligencia naval israelí identificó el túnel y lo ha estado monitorizando para entender sus capacidades" , y agregó que saben que "o estaba ya operativo o se entrenaban en él".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...