Fiscalía abre investigación a PPK, Alan García y Alejandro Toledo por aportes de Odebrecht

El Ministerio Público inició investigación contra los expresidentesPedro Pablo Kuczynski,Alejandro ToledoyAlan Garcíapor aportes de Odebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los expresidentes Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García serán investigados por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales. Así lo dispuso el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez 

Según el diario Correo, el Ministerio Público dio cuenta de la apertura de tres carpetas fiscales distintas: en la primera están PPK y Susana de la Puente; en la segunda, Alejandro Toledo y Avraham Dan On; y en la tercera, Alan García y Luis Alva Castro.

LEE MÁS: Alejandro Toledo es captado de compras y sorprendió con producto en particular [FOTO]

De acuerdo al pronunciamiento de la Fiscalía, José Domingo Pérez dispuso la apertura de la investigación a raíz de las declaración del ex CEO de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, realizada a por fiscales peruanos en febrero en Brasil, cita el mencionado medio. 

Como se recuerda, Jorge Barata afirmó que se hizo aportes a todas las campañas, pues era política de la empresa apoyar a todos los que tenían posibilidades electorales. Para la campaña de PPK, el nexo fue -señaló el ejecutivo- De la Puente; para la de Alan García, Alva Castro; y para la de Alejandro Toledo, su amigo Dam On. 

MIRA TAMBIÉN: Cuaderno de extradición de Alejandro Toledo llegó a los Estados Unidos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...