Tener la réplica de la Covadonga en Chancay generaría impacto y turismo, señalan [VIDEO]

En Chancay se busca hacer una réplica en escala real de La Covadonga, el buque de la armada chilena que terminó hundido en las orillas de este puerto e 13 de setiembre de 1880. El proyecto generaría gran impacto e impulsaría el turismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Candidato a Chancay propone hacer la réplica de la Covadonga
Candidato a Chancay propone hacer la réplica de la Covadonga

La goleta chilena Virgen de la Covadonga, más conocida como La Covadonga, fue un barco chileno que fue hundido frente a la costa peruana de Chancay, en el que fallecieron su comandante y 31 miembros de la tripulación, ello en la Guerra del Guano y del Salitre, el 13 de septiembre de 1880.

Los chancayanos conmemoran cada 13 de septiembre como una fecha especial, pues recuerdan que frente a sus playas fue hundida La Covadonga, gracias a valientes chancayanos quienes al mando del teniente segundo AP Decio Oyague Neyra, usaron para dicho objetivo un torpedo camuflado en un bote de recreo, que sirvió como señuelo explosivo.

LEE MÁS: Alcaldesa de Huaral brinda sorprendente respuesta por reclamo del asfaltado de calles [VIDEO]

Tomando como base ese sentir de orgullo de los chancayanos hacia lo que hicieron sus paisanos hace 138 años, además de desear ver cumplido uno de sus  "sueños de niñez", es que el candidato a la alcaldía de Chancay, Raúl Ypanaque, nos contó su deseo de hacer una ´'réplica de La Covadonga'.

Esta iniciativa generaría mucho turismo y un gran impacto no solo en la población chancayana, sino en todo el Perú e incluso en el mundo, debido a los "miles de turistas que vendrían" a visitarlo, ya que -según explicó Ypanaqué- los turistas extranjeros que acuden al Castillo de Chancay también preguntan por el barco que está hundido en esas costas.

En la siguiente entrevista, el candidato al sillón municipal de Chancay responde lo siguiente: ¿por qué la necesidad de hacer una réplica de un barco chileno en nuestro país?, ¿por qué sería importante para los chancayanos tener esta réplica de La Covadonga frente al mar?, ¿qué cosas contendría esta replica de la goleta, solo sería un museo de sitio o tendría objetos de exhibición?

Raúl Ypanaqué explica también cómo piensa solventar el proyecto y qué beneficios dejaría a Chancay.

MIRA TAMBIÉN: China elige al Perú como mejor destino turístico de las Américas

Llegue o no al sillón municipal, Ipanaqué afirma que seguirá trabajando para que esta iniciativa se haga realidad, pues "es un sueño de niño" que tiene y según los estudios que ha venido realizando desde hace años la réplica de La Covadonga es viable: "Chile tienen nuestro Huáscar y nosotros vamos a tener la 'réplica de La Covadonga'".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...