Congresista Pedro Olaechea renunció a Peruanos por el Kambio [FOTO]

El congresista Pedro Olaechea presentó su renuncia a Peruanos por el Kambio por su discrepancia en la sanción a Kenji Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista Pedro Olaechea presentó su carta de renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) tras las críticas que recibió por votar a favor de la suspensión contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, involucrados en unos vídeos grabados por el fujimorista Moisés Mamani. 

En una carta dirigida al vocero de Peruanos por el Kambio, el congresista Pedro Olaechea señaló que sus principios y convicciones “se han vuelto incómodas para muchos miembros del oficialismo”. 

LEE MÁS: Sheput dice que Vizcarra comete mismo error que PPK: "Coordinar más con el fujimorismo"

“En el tiempo transcurrido he actuado con la mayor honestidad, lealtad y esfuerzo hacia el programa que emprendimos y las responsabilidades que se me encomendaron. No obstante, me he dado con la sorpresa de que mis principios y convicciones y me negativa de ponerme de costado a la hora de tomar decisiones importantes se han vuelto incómodas para muchos miembros del oficialismo”, se lee en la carta. 

Asimismo, el parlamentario Pedro Olaechea manifestó que las críticas contra miembros de la bancada PPK “siempre fueron de manera privada y con gran respeto”.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación a PPK, Alan García y Alejandro Toledo por aportes de Odebrecht

“Esa cortesía no ha sido recíproca, es parte de la vida política, pero creo que existen mejores formas de expresar un desacuerdo”, añadió.

Pedro Olaechea argumentó que su voto a favor de la suspensión contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel se debía a que “hay indicios suficientes para denunciarlos en base a los hechos que conocemos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...