Tailandia: una tortuga protegida es la nueva víctima del plástico en el mar

Hace unos días murió una ballena luego de tragarse más de 80 bolsas de plástico en Tailandia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tortuga protegida murió tras tragarse bolsas de plástico
Tortuga protegida murió tras tragarse bolsas de plástico

La primera víctima del plástico fue una ballena, ahora le tocó a una gran tortuga verde de una especie protegida que murió en Tailandia tras haber engullido bolsas, gomas y redes de pesca. 

A pesar de los esfuerzos de los veterinarios de savarle la vida, el animal murió tras dos días de sufrimiento. Su estómago estaba inflamado debido a todo el plástico que se había tragado y no podía alimentarse, explicó este lunes Weerapong Laovechprasit, miembro del equipo de especialistas de un organismo público que intentó salvar al animal. 

LEE MÁS: Ballena murió luego de tragarse 80 bolsas de plástico en Tailandia

"Este año hemos constatado que el 50% de las tortugas arrastradas hasta las playas están enfermas a causa de los residuos plásticos que han injerido", explicó y agregó que hace unos años esto no se daba más que en el "10% de los casos". 

Tailandia forma parte del grupo de países que vierten más plástico a los océanos junto a  China, Indonesia, Filipinas y Vietnam que echan cada año más de cuatro millones de toneladas de plástico al mar, es decir la mitad de los vertidos en todos los mares del mundo, según la ONG de referencia Ocean Conservancy. 

MIRA TAMBIÉN: Magdalena del Mar: prohíben uso de sorbetes en locales del distrito [FOTO]

"El mar se ha convertido en una basura y eso es lo que la mató", lamentó Weerapong Laovechprasit, biólogo marino en la Universidad Kasetsart, quien espera que la mediatización de estas muertes tenga "un impacto fuerte". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...