Diresa Callao es reconocida por las Naciones Unidas por reducir la anemia

En lo que va del año, se ha reducido la anemia del 43.8% a 32.4% en el Callao y Ventanilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reconocimiento por parte de las Naciones Unidas
Reconocimiento por parte de las Naciones Unidas

Con la presencia de cinco madres de familia del Asentamiento Humano Pachacútec, del distrito de Ventanilla, quienes lograron sacar a sus niños menores de 3 años de la terrible anemia; en una ceremonia la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa), recibió del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas el reconocimiento por haber bajado la anemia de 43.8% a 32.4%

LEER MÁS: Poder Judicial ordenó la prisión contra agresor que clavó tenedor a su ex pareja

Los asistentes pudieron apreciar los métodos y técnicas usadas por los trabajadores de salud para lograr los porcentajes mostrados en las exposiciones realizadas por la Estrategia Sanitaria de Alimentación Saludable y por el asesor en Nutrición del Programa mundial de Alimentación, donde destacaron la preparación de alimentos ricos en hierro.

El director Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales,  recibió de manos de Anibal Velásquez, subdirector del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas un plato recordatorio y una carta por las acciones y el logro de reducción de la anemia en la Provincia Constitucional del Callao.

MIRA TAMBIÉN: Piden estado de emergencia por friaje y heladas en el sur y centro del país

Anibal Velásquez, destacó que el Programa Mundial de Alimentos, es un organismo internacional que apoya en la mejora del estado nutricional de las familias del distrito de Ventanilla a través de la promoción de la educación, hábitos saludables y el fortalecimiento del sistema de monitoreo nutricional.

Asimismo, Lama Morales, explicó que luego de una intervención en Pachacútec de tres meses con hierro y sulfato ferroso la hemoglobina se normalizó en el 68% de los niños intervenidos. También, destacó la participación de los equipos itinerantes que vienen apoyando en esta labor de reducir la anemia a un 19% para el 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...