Poder Judicial suspendió investigación contra presidente de la FPF Edwin Oviedo

Poder Judicial de Lima, suspende investigación que se le sigue al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo por el delito de homicidio calificado en la Fiscalía y Juzgado de Lambayeque

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial declaró fundado medida cautelar que presentó presidente de la FPF, Edwin Oviedo
Poder Judicial declaró fundado medida cautelar que presentó presidente de la FPF, Edwin Oviedo

El Poder Judicial de Lima, suspendió la investigación que se le sigue contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, en la Fiscalía Contra Crimen Organizado y el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.

LEE ESTO: Cañete: terramoza se defendió a golpes de sujeto que la tocó indebidamente [VIDEO]

La jueza constitucional transitorio de Lima, Amanda Magallanes Carbajal, declaró fundada la medida cautelar que presentó el procesado Oviedo, para dejar sin efecto la investigación que se le seguía en Lambayeque, alegando que están vulnerando sus derechos.

Por lo tanto la magistrada dispuso suspender la investigación y todo acto procesal que se encuentra pendiente de realizar en contra del presidente de la FPF, Edwin Oviedo quien es investigado presuntamente por mandar asesinar a los ex dirigentes de la empresa Tumán, Manuel Rimarachín y Percy Waldemar Farro Witte. 

Por lo tanto, la audiencia de prisión suspendida que se iba a realizar el 27 de junio en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, será suspendida. El Ministerio Público solicitaba 12 meses de cárcel tras acusarlo presuntamente de ser el  líder de la banda criminal “Los Wachiturros”.

La resolución, de la magistrada ordena “la suspensión de la ejecución de la Resolución Número Treinta y Siete, de fecha 26 de marzo de 2018, recaída en el Expediente N° 02925-2015-5-1706-JR-PE-07, expedida por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, hasta que se emita sentencia en el proceso de amparo”.

Además, ordena la suspensión, “de la Resolución Número Treinta, de fecha 01 de diciembre de 2017, recaída en el Expediente N° 2925-2015-5-1706-JR-PE-08, expedida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Flagrancia, OAF y CEED de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque”.

MIRA TAMBIÉN: Comas: joven fue arrastrada por una mototaxi tras resistirse a robo [VIDEO]

Finalmente, se ordena la suspensión de la “investigación fiscal contenida en la Carpeta Fiscal N° 1661-2015 tramitada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, conforme fluye de autos, seguido por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y/o de los casos desacumuladas de ella, en el extremo que se refiere al señor Edwin Oviedo Picchotito, debiendo proseguir la investigación o investigaciones fiscales en contra de los demás imputados, suspendiendo en lo que respecta al beneficiario los actos procesales pendientes”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...