Minedu destina S/ 200 millones para el pago de deuda social a más de 20 mil maestros

El Minedu dijo que el 99% de este monto será destinado al pago de deudas por preparación de clases y evaluación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pagarán deudas a maestros
Pagarán deudas a maestros

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá  S/ 200 millones a gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada en favor de 20 079 maestros de todo el país, en su mayoría entre 40 y 79 años de edad.

LEE MÁS: Facebook se suma a la fiebre del mundial con curiosas herramientas [FOTO]

El 99% de esta suma será destinado al pago por bonificación por preparación de clases y evaluación. Las regiones que recibirán mayores montos son La Libertad, Arequipa y Junín, con 36, 24 y 21 millones de soles, respectivamente. 

El pago de la deuda social fue uno de los ocho acuerdos que el Minedu se comprometió a atender en las actas firmadas con los principales sindicatos regionales durante la huelga de 2017. 

MIRA TAMBIÉN:  Vizcarra sobre la ley de publicidad estatal: "No estamos de acuerdo con esa norma" [VIDEO]

El Decreto Supremo N° 126-2018 EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano autoriza la incorporación de recursos mediante un crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 hasta por la suma de S/ 450 millones a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales, de los cuales S/ 200 millones corresponden al Sector Educación.

De este modo, el Minedu refuerza su política de diálogo con acciones concretas en beneficio de los maestros porque las mejoras en educación no paran.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...