Mininter apoya en distribución de kits de abrigo contra el friaje en Puno

Desde el mes de mayo, autoridades políticas del Mininter apoyan distribución

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A fin de prestar apoyo a las poblaciones damnificadas por la temporada de heladas en Puno y como parte de las acciones coordinadas multisectoriales, la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior (Mininter), a través de la red de prefectos subprefectos y tenientes gobernadores, entregó a la fecha 20 499 kits de abrigo, proporcionados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), beneficiando a 47 distritos de 12 provincias de Puno.

LEE MÁS: Vizcarra sobre la ley de publicidad estatal: "No estamos de acuerdo con esa norma" [VIDEO]

 La entrega se inició en el mes de mayo y continuará de forma intensiva en esta región del sur del país. Los kits comprenden ropa en polar ropa para niños menores de 5 años y ancianos a partir de los 60 años, adicionalmente se entrega una frazada de plaza y media a los adultos mayores.

Las provincias de Puno beneficiadas hasta el momento son: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huacane, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, Sandia y Yunguyo.

MIRA TAMBIÉN: Joven argentino desaparecido hace 15 años es hallado en Lima [VIDEO]

A través de las coordinaciones multisectoriales implementadas, la red de autoridades políticas de la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter recibe del MIMP los kits de abrigo, los cuales son entregados a la población damnificada. Para ello, se realiza el desplazamiento a las localidades más alejadas afectadas por el friaje.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...