Minsa: designan nuevo superintendente de SuSalud

Ministerio de Salud oficializó nombramiento de doctor José Del Carmen Sara como nuevo superintendente de SuSalud

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo superintendente de SuSalud
Nuevo superintendente de SuSalud

El Ministerio de Salud  designó al doctor José Carlos Del Carmen Sara en el cargo de miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD, quien lo preside en calidad de superintendente.

LEE TAMBIÉN: Minedu destina S/ 200 millones para el pago de deuda social a más de 20 mil maestros

Ello quedó establecido a través de la Resolución Suprema Nº 019-2018-del Ministerio de Salud, publicada el lunes 11 de junio del 2018 en el diario oficial El Peruano.

En su trayectoria profesional, el doctor José Carlos Del Carmen Sara, ocupó cargos  como Viceministro de Salud en el 2005 al 2006 y del 2012 al 2014.  Asimismo, se desempeñó como Jefe Institucional del Seguro Integral de Salud entre los años 2010 al 2012 y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) -entidad encargada del financiamiento de enfermedades de alto costo-, entre los años 2015 y 2017.

Fue también Director General de Salud de la Provincia Constitucional del Callao, habiendo sido responsable de la conducción y articulación de los servicios de salud a nivel territorial, entre los años 2008 al 2010. Entre los años 2003 al 2005 desempeño el cargo de Director General del Hospital Nacional Daniel A. Carrión, al resultar ganador del Primer Concurso Nacional para Directores de Hospitales e Institutos Especializados en el Perú.

“SUSALUD como entidad responsable de proteger los derechos en salud de los pacientes que se atienden en los diferentes establecimientos de salud, asumirá este desafío con un mayor ímpetu, para ello se ha dispuesto redoblar los esfuerzos con el objetivo fundamental de prevenir que los pacientes puedan acudir a los establecimientos de salud y recibir una mala atención, de esta manera se espera lograr que la salud sea un derecho que sea respetado de manera efectiva ”, sostuvo el Superintendente Nacional de Salud, José Carlos Del Carmen Sara, al referirse al trabajo que va realizar durante su gestión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...