Terroristas podrían atacar en Lima y el VRAE aprovechando el Mundial de Rusia 2018

Ante la proximidad delMundial de Rusia 2018,expertos antisubversivos advierten que terroristaspodrían aprovechar la distracción que genera este evento para atacar nuevamenmte en el VRAE y también en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terroristas podrían atacar aprovechando distracción del Mundial de Rusia 2018
Terroristas podrían atacar aprovechando distracción del Mundial de Rusia 2018

Ante la proximidad de la participación de nuestra selección en el Mundial de Rusia 2018, expertos antisubversivos advierten que elementos terroristas podrían aprovechar la distracción que genera este evento planetario, para atacar nuevamente a las fuerzas armadas y policiales como ya ocurrió en el VRAE donde mataron a 4 policías y hace dos días en la Base Contrasubversiva de Mazángaro en Junín donde balearon a 6 soldados EP. Los expertos aseguran que estos ataques podrían darse también en Lima de acuerdo a un calendario sudversivo.

" Hay una alta probabilidad que los dias que se realice el Mundial de Rusia 2018, terroristas puedan ataacar a patrullas militares o policiales en el VRAE, los pueden emboscar, hay que estar alertas porque el enemigo no descansa, no duerme, no da tregua y no le importa el mundial ni nada", dice el General PNP en rerito Carlos Morán experto en Inteligencia y uno de los artífices de la captura de Abimael Guzmán lider de Sendero Luminoso.

LEA MÁS: Mundial Rusia 2018: Isis amenaza con decapitar a Messi y a Cristiano Ronaldo en Rusia [FOTOS]

El alto oficial dijo que para los terroristas el tiempo juega a su favor, pues mientras ellos atacan a las patrullas o las emboscan, luego se repliegan y viven en su terreno y se alimentan, mientras que las fuerzas del orden tiene que replegarase a reabastecerse, eso ya es un problema de logística y ellos lo aprovechan muy bien", dijo el Gral Morán.

ANTONIO Y RUSIA 2018

Como se sabe el llamado camarada Antonio y una columna de unos 14 a 20 sudversivos atacaron a cuatro policías en el distrito de Anco, provincia de Churcampa, en la región Huancavelica.

"Con el Mundial de Rusia hay que estar atentos, la PNP los militares en alerta máxima sobre todo en el VRAE, cero distracción, en Lima hay una lucha según ellos política de estos movimientos, pero no descarto que puedan darse atentados o dejar banderolas de Sendero o el MRTA en puntos claves de la ciudad aprovechando que los medios internacionales tiene los ojos puestos en el Mundial y Perú", dijo el General Morán.

MIRE TAMBIÉN: Ministerio Público investiga muerte de cuatro policias durante emboscada en el VRAEM

La dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) y grupos de Inteligencia ya trabajan en el tema, aseguraron fuentes policiales.

La dirección contra el Terrorismo y grupos de Inteligencia ya trabajan en el tema, aseguraron fuentes policiales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...