Trabajo: 4 claves para conseguir empleo utilizando una red de contactos

Tener una red de contactos facilita la búsqueda de un nuevo trabajo y aumenta las posibilidades de conseguir una mejor posición en el futuro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empieza a crear tu red de contactos para conseguir mejores oportunidades laborales
Empieza a crear tu red de contactos para conseguir mejores oportunidades laborales

Una red de contactos te permite colocarte rápidamente en un nuevo trabajo, especialmente si se trata de un mercado laboral competitivo. Actualmente armar una red de contactos resulta muy fácil utilizando redes sociales como LinkedIn.

 

Sin embargo, como aconseja Katia Zapata, Directora de selección, servicio y calidad de Adecco, para ampliar correctamente una red de contactos “esta debe ir creciendo sin hacer evidente ningún interés personal”. 

 

Para lograrlo, la experta brinda los siguientes consejos: 

 

LEE TAMBIÉN: Aprendizaje de idiomas garantiza éxitos académicos y laborales

 

1. Si empiezas a agregar contactos a tu red con el objetivo inmediato de conseguir un nuevo trabajo, para después descartar aquellos que no te sumen, estarás dejando pasar la posibilidad de crear una relación sólida con algunos que podrían ser de mayor utilidad en el futuro.

 

2. Tener un plan concreto al momento para conseguir trabajo, es decir, debes preguntarte en qué sector o especialidad deseas desarrollarte, simplifica tu búsqueda, definiendo la especialidad, posición y tipo de empresas En base a eso contacta con las personas que pueden ayudarte a entrar.

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Mujer: Ejecutivas tienen problemas de salud mental y se divorcian más

 

3. No discrimines a un contacto por su posición o especialidad. Recuerda que todos suman y las ofertas de trabajo llegan muchas veces por recomendación de personas ajenas a la especialidad, pero con buenos contactos en el mercado laboral al que se apunta. 

 

4. Si en el camino de tu búsqueda de trabajo, encuentras una oferta que pueda interesarle a alguien de tu red de contactos, compártela. De esta manera estarás sentando las bases para que aquella persona, te dé una mano en el futuro. 

 

elpopular.pe

 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...