"Ni en Venezuela hay una norma como la 'Ley Mulder'", señalan

Presidente de la Asociación Internacional de Radio denunció que ley aprobada en Comisión de Transportes va en contra de los derechos fundamentales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El proyecto de ley presentado por Mauricio Mulder atentaría con los derechos fundamentales
El proyecto de ley presentado por Mauricio Mulder atentaría con los derechos fundamentales

El presidente de la Asociación Internacional de Radio, José Luis Saca, manifestó su desazón por la decisión de la Comisión de Transportes del Congreso de aportar la norma conocida como la 'Ley Mulder' que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. 

José Luis Saca en declaraciones a RPP, indicó que le "extraña esta situación" en el Perú, que "ha sido un ejemplo de libertad de expresión". 

LEE MÁS: Rodrigo Villarán: “Aprobación de Ley Mulder es un golpe a la democracia”

"Va en contra de la misma Constitución donde se protege la libertad de expresión. Hay varios derechos que se atropellan, el derecho de la población a estar informado (...) y también del mismo gobierno de poderse comunicar a través de los cales y emisores", expresó. 

Además, agregó que una norma como esta "no existe ni siquiera en Venezuela que es una dictadura". "Una ley de ese tipo es altamente discriminatoria. Va en contra de los medios formales donde existe un responsable detrás del contenido y sí permiten hacer publicidad en la parte digital; eso es atentatorio también", evidenció sobre el proyecto de Ley que presentó Mauricio Mulder. 

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra sobre la ley de publicidad estatal: "No estamos de acuerdo con esa norma" [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...