Vizcarra sobre la ley de publicidad estatal: "No estamos de acuerdo con esa norma" [VIDEO]

El jefe de EstadoMartín Vizcarrase pronunció sobre la ley aprobada -por insistencia- que prohíbe lapublicidad estatalen medios de comunicación privados y se mostró en contra de la norma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Vizcarra en contra de la Ley Mulder
Presidente Vizcarra en contra de la Ley Mulder

El jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció sobre la ley aprobada -por insistencia- que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados y se mostró en contra de la norma.

El presidente sostuvo que no se puede limitar la capacidad del Estado de brindar información a la ciudadanía con racionalidad. “No estamos de acuerdo con esa norma, el Estado debe tener facilidades para comunicar a la población todo lo que requiere de ella para cumplir sus objetivos”, dijo Vizcarra esta mañana para la prensa.

LEA MÁS:  Presidente Martín Vizcarra rechaza 'Ley mordaza' contra medios de comunicación

Asimismo, el primer mandatario dio como ejemplo la lucha del Gobierno para derrotar la anemia y la desnutrición crónica infantil y explicó que se requiere llegar a toda la población del país, para garantizar los suplementos vitamínicos y ferrosos.

“El trabajo del Gobierno requiere del compromiso de la población, pero ¿cómo llegamos a la población si no es a través de los medios de comunicación?”, expresó Vizcarra, quien luego recordó que el país tiene distritos de 11 regiones que han sido declarados en emergencia por las heladas y la caída de nieve y que es necesario un sistema de información y comunicación.

MIRE TAMBIÉN:   Rodrigo Villarán: “Aprobación de Ley Mulder es un golpe a la democracia”

 

Vizcarra reiteró su “desacuerdo con limitar la capacidad del Estado a informar con racionalidad, sin exceso y cuidando los recursos públicos”, sobre temas de salud, educación, anemia y seguridad ciudadana.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...