Huancavelica: Ministerio de Defensa lleva ayuda humanitaria para damnificados por bajas temperaturas

Ministerio de Defensa distribuyó 15 toneladas de ayuda humanitaria entre afectados por bajas temperaturas en diversas zonas de Huancavelica

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio llevó ayuda humanitaria para afectados por bajas temperaturas en Huancavelica
Ministerio llevó ayuda humanitaria para afectados por bajas temperaturas en Huancavelica

El Ministerio de Defensa distribuyó 15 toneladas de ayuda humanitaria entre los pobladores de Huancavelica afectados por las bajas temperaturas.

LEA ADEMÁS: ¡Atención! Cerrarán estaciones de Línea 1 del Metro de Lima por obras

En el marco del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno en las zonas afectadas por el friaje, el ministro de Defensa, José Huerta llegó hasta el distrito de  Rosario, ubicado en la provincia de Acobamba, región Huancavelica, para supervisar la entrega de ayuda. 

“El Gobierno tiene un plan multisectorial para hacer frente a las bajas temperaturas y en él participan todos los sectores, los gobiernos regionales y locales. Y como en esta ocasión, todos los años llevaremos ayuda a los lugares afectados por las bajas temperaturas”, sostuvo el ministro, al tiempo de explicar que por disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, simultáneamente otros ministros también se han trasladado a 11 regiones del país para entregar humanitaria y atender a las familias afectadas.

Entre los bienes que fueron entregados, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se cuentan 2,500 frazadas, 100 colchones, 50 carretillas, 100 palas, 100 picos y 1,000 pares de botas de jebe.

elpopular.pe

Adicionalmente, el Ejército entregó 300 casacas para menores de edad y el gobierno regional de Huancavelica hizo entrega de ropa de abrigo y alimentos no perecibles para la población afectada.

La ayuda humanitaria será distribuida entre las 1,400 personas afectadas por las heladas y nevadas, pertenecientes a cinco centros poblados del distrito de Rosario: Chanquil, Llipllina, Pucacruz, Lecclespampa y Tururumi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...