Puno: Policía rescata a 13 mujeres que eran explotadas en un club nocturno

En la intervención, los efectivos constataron que las féminas estaban encerradas en un cuarto con candado y en estado de ebriedad enPuno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú intervino un local nocturno en el que rescató a 13 mujeres, quienes serían víctimas del delito de trata de personas, en el centro poblado Lunar de Oro, provincia de San Antonio de Putina en Puno.

El operativo policial se realizó gracias a la denuncia de una vecina, que en el local nocturno “Disco bar Paceñas”, del barrio Independencia del centro poblado Lunar de Oro, se estaría explotando a mujeres.

LEER MÁS: Fiscalía solicitó prisión preventiva para hijo de Rodolfo Gaitán Castro y Javier Dulzaides por violación

Tras la operación, los efectivos de la PNP del Departamento de Investigación de Trata de Personas (Depintrap) detuvieron a Yanina Roque Mamani (22), Deniss Midaly Dueñas Palomino (26), Virginia Mamani Apaza (35), Ronaldino Estofanero Maraza (22) y Willy Salomón Mamani Quispe (27).

El comandante PNP Jorge Luis Ascorbe Pino, jefe del Depintrap de Juliaca, informó que las mujeres víctimas de trata tienen entre 18 y 29 años de edad. Ellas habían sido captadas en diversas regiones del país para finalmente ser retenidas en el local antes mencionado.

El oficial PNP destacó que se logró rescatar a las víctimas gracias a una denuncia. “Los ciudadanos son nuestros aliados. Como policías recibimos sus denuncias y las investigamos. Ese es el proceso que hemos seguido para el rescate de víctimas y la captura de los presuntos tratantes en este operativo”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: INPE: 31 internos fueron trasladados a su país de España para cumplir su condena [VIDEO]

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran encerradas y obligadas a trabajar desde las 7:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. Además, en el tercer piso del local intervenido se rescataron a tres mujeres en completo estado etílico y encerradas con candados.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial del sector para hacer las diligencias de ley, además de que redoblarán los trabajos para prevenir la trata de personas en Puno

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...