Ministerio de Educación asegura que clases en colegios siguen con normalidad [VIDEO]

Secretario del SUTEP dice que huelga de docentes es ilegal y dirigente Pedro Castillo afirma que huelga de docentes es acatada en un 70% a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clases en colegios públicos siguen con normalidad, según el Ministerio de Educación
Clases en colegios públicos siguen con normalidad, según el Ministerio de Educación

Mientras el Ministerio de Educación asegura que las clases en los colegios públicos siguen este lunes con normalidad, el dirigente Pedro Castillo refirió que la huelga docente ha sido acatada por el 70% del magisterio. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Educación anunció que se descontará a huelguistas

El Ministerio de Educación señaló los docentes y estudiantes acuden con normalidad a sus instituciones educativas en todo el país, a pesar de la convocatoria de huelga promovida por una facción encabezada por Pedro Castillo, cuya representatividad es desconocida por el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez.

En diversos colegios limeños como el Teresa Gonzáles de Fanning, Meliton Carbajal y Alfonso Ugarte, los docentes realizan sus actividades con normalidad.

Sin embargo, Pedro Castillo dice que la huelga docente ha sido acatada por el 70% del magisterio, cifra que representaría a 250 mil maestros en todo el país.

EL SUTEP: HUELGA ES ILEGAL

"Aquellos que quieren dividir, fragmentar, que quieren la anarquía y que son la minoría, están haciendo llamado a una huelga. El magisterio nacional que se identifica con el Sutep, gremio histórico, está trabajando con normalidad”, comentó el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez.en una radioemisora. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...