La transexualidad no es enfermedad mental, según la OMS [VIDEO]

Según la Organización Mundial de la Salud, ser transexual no es trastorno mental, y más bien el uso excesivo de videojuegos es un desorden del comportamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La transexualidad ya no es considerada una enfermedad mental
La transexualidad ya no es considerada una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó a la transexualidad de la lista de enfermedades mentales. Y más bien, incorporó el uso abusivo de los videojuegos como un desorden de comportamiento.

MIRA TAMBIÉN: Bomberos de una compañía de San Borja generan polémica por grabar videos sexuales [VIDEO]

Tras once años de trabajos, la OMS ha decidido que la transexualidad, que es un desorden de la identidad de género, salga del apartado de enfermedades mentales -algo que llevaban años reclamando las asociaciones LGTBI-, y entre en el de los comportamientos sexuales.

Este cambio lo hizo en la primera actualización de su Clasificación Internacional de Enfermedades en casi tres décadas publicada este lunes. 

Se mantiene de esta forma dentro de la clasificación para que cuando una persona busque ayuda médica la obtenga ya que en muchos países, si la diagnosis no está incluida en la lista, el sistema sanitario público o privado no reembolsa el tratamiento.

"Queremos que las personas que padecen estas condiciones puedan obtener la ayuda sanitaria cuando la necesiten", explicó el director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, Shekhar Saxena.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...