Arequipa: Volcán Misti viene expulsando fumarolas

El Instituto Geofísico del Perú informó que la población en Arequipa no se debe alarmar porque es algo natural en estas fechas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Volcán Misti viene expulsando fumarolas
Volcán Misti viene expulsando fumarolas

Mantener la calma. Después que el volcán Misti viene expulsando fumarolas, lo que alarmó a la población en Arequipa. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que no hay de que alarmarse ante este hecho natural.

El IGP informó este lunes, el por qué se venía realizando este acontecimiento natural. "Es importante tener en cuenta que la expulsión de estos vapores es un comportamiento habitual en el Misti, por tratarse de un volcán activo", indicó.

LEE MÁS: Estados Unidos mantiene a niños inmigrantes encerrados en jaulas

Cabe resaltar que en los últimos días se registraron nevadas en algunas zonas de Arequipa, lo que produjo precipitaciones como lluvia, nieve y granizo.

"Esta agua meteórica, tras entrar en contacto con zonas calientes al interior del volcán, terminó por evaporarse y generó dichas fumarolas que muchos arequipeños lograron apreciar y que mostramos en el video.", precisó el IGP 

Para finalizar, el IGP resaltó que el instituto viene vigilando al volcán Misti en tiempo real, por ello, si hubiera una variación se informaría oportunamente.

MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: entregan ropa de abrigo en distrito de Vinchos ante temperaturas extremas [FOTOS]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...