Congresistas se van a Rusia para el mundial y dejan pleno

Cuatro congresistas no estarán en el Pleno de este martes por viaje al mundial Rusia 2018, cuando esta tarde se debatirá el pedido de facultades legislativas que planteó el Poder Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuatro congresistas no estarán en el Pleno de este martes por viaje al mundial Rusia 2018
Cuatro congresistas no estarán en el Pleno de este martes por viaje al mundial Rusia 2018

Polémica y diversas criticas a generado que cuatro congresistas de distintas bancadas viajaran al Mundial de Rusia 2018  a la cita futbolista que acogerá a la selección peruana tras 36 años de ausencia. Esto a puertas del debate del pedido de facultades legislativas que planteó el Poder Ejecutivo al Legislativo.

El debate tendrá lugar este martes a las 15:00 horas y los legisladores ausentes son de las bancadas de: Alianza para el Progreso, Acción Popular, Apra, y Peruanos Por el Kambio, según reporte periodístico. 

MIRA ESTOFacebook: docente es aplaudido por corregir errores ortográficos en tuit de Luis Galarreta [FOTO]

El informe precisa que Richard Acuña fue uno de los primeros en solicitar la licencia para viajar a Rusia. El parlamentario pidió permiso desde el viernes 15 de junio hasta el viernes 29 de junio.

Edmundo del Águila solicitó la licencia para los días 15 al 24 de junio. Los otros dos congresistas que pidieron licencia por motivo del viaje a Rusia fueron Jorge del Castillo y Moisés Guía Pianto.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre "Ley Mordaza": "Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad"

Respecto a Guía Pianto, quien viajó la semana pasada, miembros de su bancada afirmaron no tener conocimiento de su viaje.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...