Poder Judicial condenó a 30 años de prisión contra obrero que violó a una niña

El Poder Judicial de Pasco, ordenó la captura contra Diego Rapri Verástegui por violar a una menor de 10 años de edad en una zona descampada de dicha ciudad, a fin que cumpla con los 30 años de cárcel que se le impuso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 30 años de prisión a Diego Rapri Verástegui por violar a una niña en Pasco
Poder Judicial condenó a 30 años de prisión a Diego Rapri Verástegui por violar a una niña en Pasco

El Poder Judicial de Pasco, ordenó la captura contra el obrero Diego Armando Rapri Verástegui para que cumpla su condena de 30 años de prisión por abusar sexualmente de la menor de iniciales K.S.C.D. de 10 años de edad en una zona descampada en dicha ciudad, el 22 de julio del 2011.

LEE ESTO: Gaitán Castro: Diego Núñez reveló que Piero entró una habitación con la víctima [VIDEO]

La Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presidida por el doctor David Ernesto Mapelli Palomino e integrado por los magistrados Flor de María Ayala Espinoza y Miguel Pando Colqui encontraron responsabilidad penal contra el acusado por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad y fijaron el monto de la reparación civil en la suma de cinco mil soles a favor de la agraviada.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, formuló su acusación y señaló que se le incrimina al imputado que aproximadamente las 12 horas del día 22 de julio del año 2011, en circunstancias que la menor agraviada se encontraba jugando con su hermana de nueve años de edad por las inmediaciones del lugar denominado "Conocoto''-Vicco - Pasco, se apareció el denunciado, quien le dijo que “está perdido”.

La menor la indica el lugar el y sujeto la sigue por detrás, momentos en los cuales el denunciado comenzó a agarrarla de su cabello para luego llevarla hasta la pampa, lugar en el cual el denunciado abusó sexualmente de la menor.

En ese instantes apareció la hermana de la menor agraviada quien le reclamó a Diego Rapri del abuso sexual y tras morderle la mano del mismo, la menor agraviada aprovechó para levantarse e escapar del lugar junto a su hermana y pedir ayuda.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Miraflores: delincuentes pasan mototaxi por encima a enfermera para robarle [VIDEO]

Los magistrados quienes después de evaluar los medios probatorios, las declaraciones de las partes y considerando que la agraviada es una menor de edad, condenaron a Diego Armando Rapri Verastegui a 30 años de pena privativa de libertad efectiva.

El sentenciado, al no estar presente al momento de la lectura de su sentencia, se ordenó su ubicación y captura para ser internado en el penal de la Ciudad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...