Mininter: designan nuevo viceministro de Orden Interno

Se trata del general PNP (r) Carlos León Romero, quien hasta la fecha se desempeñó como director general de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Ejecutivo designó al general PNP en retiro,  Carlos Enrique León Romero en el cargo público de confianza de viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter) según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

LEE MÁS: Gaitán Castro: Diego Núñez reveló que Piero entró una habitación con la víctima [VIDEO]

La Resolución Suprema N° 059-2018-IN está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el ministro del Interior, Mauro Medina.

Carlos León Romero es un general en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), egresado de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil del Perú en 1976.

Durante sus 34 años de servicio en dicha institución laboró en diversas unidades operativas y administrativas. Entre los cargos ocupados destacan el de inspector general de la PNP, así como el de director territorial de las regiones policiales La Libertad, San Martín y Lima.

MIRA TAMBIÉN: Policía capturó a chofer y copiloto acusados de violar a terramoza [FOTO]

Asimismo, fue presidente del Tribunal Administrativo Disciplinario de la PNP y  jefe de la División Policial Metropolitana Centro de Lima. León Romero fue pasado al retiro por renovación el 31 de diciembre del 2009.

Desde el 27 de julio del 2016 hasta la fecha venía desempeñándose como director general de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...