Perú vs. Francia: ¿qué himno es el más hermoso: La Marsellesa o el Himno Nacional del Perú? [VIDEO]

¿Qué tan de cierto tiene que los himnos de Franciay del Perú son los más bellos del planeta?, ¿has oído hablar de un concurso de himnos? El youtuber cultural ‘HugoX ChugoX’ te esclarece el tema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las selecciones de Perú y de Francia chocan este jueves por la fecha 2 del grupo C del mundial de Rusia 2018, y más allá de un choque de sus equipos por seguir avanzando en al ronda mundialista, se está hablando ya de un choque de himnos, de los que se oye hablar son los más hermosos del mundo.

¿Pero, qué tan de cierto tiene que los himnos de Francia y del Perú son los más bellos del planeta?, si se le pregunta a los compatriotas de estos países por qué dice que su himno es el mejor del mundo muchas veces se oye argumentar que en un concurso internacional, el jurado especializado escogió al himno de Francia como el más bello del mundo y en segundo lugar lo ocupó el de Perú.

 

LEE MÁS: Selección Peruana de Fútbol: Cántico del Himno Nacional en Suiza es tendencia mundial [VIDEO]

Y pasa lo mismo si se le pregunta a un colombiano, o argentino, o chileno, o uruguayo y así. Primero seguramente dirán que el himno más bello es el de Francia y en segundo lugar está el himno de su país.

Ello pasa porque estamos ante una "leyenda urbana", así lo hacer saber el youtuber cultural cusqueño ‘HugoX ChugoX’.

"Estamos ante una leyenda urbana, la leyende declara lo siguiente: que el himno más bello del mundo es La Marsellesa de Francia, y el segundo es el de nuestro país, donde la frase 'nuestro país' puede ser reemplazado por cualquiera de los 194 países restantes", explica.

En esa línea, explica que incluso hay versiones de la leyenda que dicen que en el concurso de himnos el que ocupó el primer lugar fue Rusia. 

Asimismo, afirma que no existió un ranking de himnos, y argumenta su posición en que cuando se le pregunta a alguien sobre dicho tema las respuestas suelen ser: que nos enseñaron eso, que no se sabe quién los escogió, que así lo dicen y más.

"No hay un ranking de himnos, no se sabe de dónde salió, lo cierto es que se usa a La Marsellesa en primer lugar... El himno de Francia es uno de los más famosos porque es el cántito de la Revolución francesa y eso tiene mucho renombre, es cuestión patriótica, pasional", agrega.

MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: La maldición de Francia ante rivales sudamericanos

"En Internet se muestra que los honrosos segundo lugares son compartidos por muchos países... No existe conteo de belleza de las naciones nacionales", subraya el youtuber.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...