Turismo: 5 lugares de visita obligatoria en el aniversario de Cusco

Cusco celebra un aniversario más este 24 de junio, y la ocasión se presta para hacer turismo por sus principales atractivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cusco cuenta con impresionantes lugares para visitar y hacer turismo
Cusco cuenta con impresionantes lugares para visitar y hacer turismo

En junio, Cusco celebra sus Fiestas Jubilares, con gran pompa y una serie de eventos protocolares, artísticos y culturales. Sin embargo, además de la ciudadela existen otros lugares turísticos de visita obligatoria para celebrar el aniversario de la milenaria ciudad. 

 

En base a ello, la empresa ferroviaria Inca Rail, presenta un top de los cinco lugares mágicos que los visitantes deben si hacen turismo en Cusco.   

 

LEE TAMBIÉN: 5 cosas que las mujeres buscan cuando viajan

 

1. La fortaleza de Sacsayhuamán

Los turistas podrán recorrer sus hermosas galerías, escalones y ventanas de piedra, magníficos ejemplares de la arquitectura inca.  Además, por el aniversario del Cusco se realizará el mismo 24 de junio la puesta en escena de la Fiesta del Sol o Inti Raymi.

 

elpopular.pe

 

2. Centro Arqueológico de Moray

Es considerada por muchos como un gran anfiteatro, sin embargo, el turista de a pie podrá conocer que se trata de un centro de investigación agrícola, tal como atestiguan las investigaciones más recientes. 

 

elpopular.pe

 

3. Salar de Maras o Salinera de Maras

En Cusco, existen 3,000 pequeños pozos naturales que en epoca de sequía se llenan de agua salada proveniente de un manantial cercano. La sal proveniente de estas minas es muy requerida en la gastronomía y también aprovechada por sus propiedades terapéuticas para tratar la artritis. 

 

elpopular.pe

 

4. Montaña de 7 colores 

Actualmente en controversia, esta impresionante montaña arcoíris, es conocida por los nativos como “Vinicunca” que significa “Cerro de colores”.  Un paisaje impresionante para hacer turismo y tomar espectaculares fotografías. 

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: 6 razones para visitar Cusco [FOTOS]

 

5. Ciudadela de Machu Picchu

Estas majestuosas ruinas representan una parada obligatoria para cualquier turista que visite Cusco y que además podrá vivir una increíble experiencia con las actividades programadas por las autoridades e instituciones involucradas en la conservación y protección del santuario.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...