Poder Judicial: empresario de Las Malvinas seguirá preso por muerte de jóvenes en incendio

El empresario Jonny Coico Sirlopú acusado de la muerte de dos jóvenes durante el incendio en Las Malvinas, seguirá recluido en el penal por tres meses más hasta que se le dicte sentencia, así lo confirmó el Poder Judicial de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial amplió por 3 meses más la amplición de prisión preventiva contra empresario Jonny Coico Sirlopú
Poder Judicial amplió por 3 meses más la amplición de prisión preventiva contra empresario Jonny Coico Sirlopú

El Poder Judicial de Lima, confirmó el plazo de tres meses más de ampliación que se le impuso al empresario Jonny Coico Sirlopú, quien es acusado de ser el responsables de la muerte de dos jóvenes, durante el incendio en Las Malvinas ocurrido el 22 de junio del 2017.

LEE ESTO: Rusia 2018: Vuelo donde había hinchas de la selección peruana tuvo un incidente antes de aterrizar [VIDEO]

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárel de la Corte Superior de Lima, declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que investiguen al empresario como presunto autor del delito contra la Libertad - Violación de la Libertad Personal - Trata de personas agravada con fines de Explotación laboral y esclavitud y otras formas de explotación laboral - en agravio  en agravio de las víctimas identificadas con clave N°17217-4, 17217-5, y 17217-3.

Asimismo, por el delito contra la Libertad - Violación de la Libertad Personal - Trata de personas agravada con fines de Explotación laboral y esclavitud y otras formas de explotación laboral con subsecuente muerte - en agravio de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán.

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas, pide 35 años de prisión contra Jonny Coico por encerrar con candados a los jóvenes para hacerlos trabajar en un contenedor de las Malvinas desde el mes de enero del 2016 y al producirse el incendio ellos no pudieron escapar muriendo calcinados.

MIRA TAMBIÉN: Tiroteo en el Jockey Plaza: Intento de asalto de joyería dejó cuatro heridos [VIDEOS]

Asimismo, la Fiscalía demanda 32 años de cárcel para su esposa Vilma Zeña Santamaría, sindicada como cómplice en el delito de trata de personas mediante explotación laboral. El 46 Juzgado Penal de Lima, debe decidir en los próximos días si condena a los acusados.

  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...