Tacna: 140 mujeres fueron rescatadas de locales nocturnos donde serían explotadas sexualmente

La intevención se realizó en pleno centro deTacna, donde la Policía Nacional y Fiscales intervinieron nueve locales, donde se encontró a una colombiana y una venezolana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante un eficaz operativo realizado en la madrugada del sábado, efectivos policiales de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, encontraron a 140 mujeres mayores de edad, entre ellas una colombiana y una venezolana; quienes venían siendo explotadas sexual y laboralmente en Tacna. Además se detuvo a nueve personas implicadas en este delito.   

LEER MÁS: Breña: Tiroteo en asalto en agencia BCP dejó un herido [FOTOS Y VIDEO]

En el operativo que contó con el despliegue de cerca de un centenar de policías y siete fiscales especializados, los agentes intervinieron los locales “Embassy”, “Extasis”, “Nuevo Millenium”, “Scarlet”, “Egipto”, “Sagitario”, “Fantasias”, “Las Gatitas” y “Las Visitadoras”, ubicados entre las avenidas Reynoso e Industrial, en Cercado de Tacna

Al incursionar en dichos locales se hallaron a las referidas mujeres, además se detuvo a un total de nueve personas implicadas en la comisión del delito contra la libertad - trata de personas en la modalidad de explotación sexual y laboral.

MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: Venezolano es detenido acusado de robar laptops en una vivienda

Cabe destacar que, dado el estado de vulnerabilidad, su condición y la difícil situación por la que atraviesan, estas mujeres vienen recibiendo la atención especializada de la parte de la Institución Policial, en coordinación con otras entidades del Estado vinculadas a esta tarea.  

Personal policial especializado de la comisaria Vigil - Región Policial Tacna realiza las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley en conjunto con el Ministerio Público. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...