Iglesia Católica: suspenden a sacerdote que daba sermones al ritmo del rap

La Iglesia Católica suspendió un año a párrocoPaul Ogalo por utilizar el rap para dar sermones ante jóvenes en Kenia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suspenden a párroco por pedricar al ritmo del rap
Suspenden a párroco por pedricar al ritmo del rap

Gran polémica ha generado en Kenia la decisión de la Iglesia Católica de suspender a un sacerdote tan solo por el hecho de predicar el evangelio a ritmo de rap en la diócesis de Homa Bay.

LEE TAMBIÉN: Mujeres conducen autos en Arabia Saudita por primera vez en su historia [VIDEO]

Paul Ogalo (45), parroco de  Santa Mónica, en la localidad de Rapogi, fue suspendido por la Iglesia Católica por un año para que reconsidere su manera" de dar los sermones.

 "Es verdad que la Iglesia ha adoptado medidas disciplinarias contra él. Ha sido suspendido porque el uso de la música rap no se permite en los sermones", explicó el obispo Philip Anyolo.

Ogolo, cambió la sotana por una camisa, pantalones cortos y un pañuelo anudado a la cabeza recurrió al rap para llegar a los más jóvenes.

"Uso la música rap para traer (...) a los jóvenes a la Iglesia. Por tanto, los acerco a Cristo", dijo recientemente el cura.

Algunos de sus seguidores, como Benard Oketch, de 28 años, no se han tomado nada bien la decisión de la jerarquía católica y han advertido de que dejarán de ir a misa.

"El padre Paul ha sido nuestro mentor. Él utiliza el lenguaje que entienden los jóvenes. Ha salvado a miles de jóvenes" de la droga, afirmó Oketch.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...