Aumenta la participación de mujeres en hechos criminales [VIDEO]

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), en los últimos años se ha incrementado la participación de mujeres en robos, tráfico de drogas, extorción y asesinatoen el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujeres son feroces en los atracos y en la criminalidad
Mujeres son feroces en los atracos y en la criminalidad

Las mujeres cuando se trata de delito y crimen también son peligrosas. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), en los últimos años se ha incrementado la participación de estas en actos criminales. El programa dominical Panorama emitió un reportaje en donde muestra a algunas feminas han extorsionado, asesinado y traficado con drogas.

Dayana Noemí Sánchez (20) alias ‘La loca Dayana’, fue quien facilitó las armas para el robo de 50 mil soles a un trabajador de un casino, en el Cercado de Lima. Tras una investigación, la policía determinó que ella era integrante de una banda criminal dedicada a robos al paso.

LEA MÁS: Áncash: Mujer tiene requisitoria por tráfico ilícito de drogas

Otra de las mujeres identificadas por la policía es Yulisa Ávila Pajuelo. La policía encontró en su vivienda del Callao 91 paquetes prensados de marihuana. La droga sería de su pareja, quien se encuentra recluido en el penal de Ancón II.

 

SON LIDERES DE BANDAS

“Hemos visto una participación [de las mujeres] con más ingreso directo al robo. Incluso podríamos decir [que actúan] con cierto liderazgo”, explica el coronel Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Otra de las ladronas identificada por la policía es Karina Montoya Espinoza. Ella robó el restaurante Crisolito, en el distrito chalaco de La Perla. Las cámaras de seguridad captaron que la mujer disparó para que le den las ganancias del día. En esa ocasión se llevó S/1.500 en menos de dos minutos. La policía intervino a Montoya a unos 40 metros del local tras una llamada de alerta a la Central 105. 

MIRE TAMBIÉN:  Carabayllo: capturan a mujer acusada de asesinar a expareja

OTRAS MUJERES LAS INTERROGAN

La policía también capturó a Marjorie Contreras Guerra (34). Los agentes le encontraron un revolver y unos 10 mil soles producto de la venta de drogas. 

 

El coronel Céspedes señala que la policía sigue un protocolo especial cuando se detienen a mujeres, quienes son reducidas, registradas e interrogadas por agentes femeninos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...