Chile expulsará a más de 2 mil ilegales entre decenas de reclusos peruanos [VIDEO]

Más de 20 mil peruanos en Chile se registraron ante las autoridades para regularizar su situación de migrantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile expulsará a más de 2 mil ilegales este año
Chile expulsará a más de 2 mil ilegales este año

Los peruanos indocumentados en Chile tendrán que regularizar su situación. Más de 2,000 extranjeros que permanecen de forma irregular en Chile serán expulsados en los próximos días, en un un proceso que el gobierno chileno inició el último fin de semana con la expulsión de 59 reclusos bolivianos y peruanos que ya habían cumplido sus condenas.  

MIRA TAMBIÉN: Son 13.000 migrantes abandonados en el desierto del Sahara sin agua ni comida [VIDEO]

Así lo informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que en declaraciones al diario El Mercurio precisó que el proceso se realizará en tres etapas y se extenderá hasta el 31 de agosto.

“Vamos a pasar las 2.000 expulsiones este año. Esa es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”, sostuvo Ubilla, que añadió que el proceso se enmarca en la regularización de inmigrantes irregulares que el Gobierno inició el pasado abril.

MÁS DE 300 MIL ILEGALES

Según el Departamento de Extranjería y Migraciones (DEM) del Ministerio del Interior, son 137,908 los inmigrantes que se han inscrito para regularizar su situación. Esto es menos de la mitad de los 300 mil extranjeros que el Ejecutivo estimaba que tendrían que inscribirse. 

Según datos del DEM, 77 mil de los inscritos son hombres y 124 mil son mayores de edad. Las regiones con más ilegales son Metropolitana, Tarapacá, Valparaíso, O’ Higgins, y Antofagasta.

MÁS DE 20 MIL PERUANOS

Según informe oficial del Ministerio de Interior chileno,  Haití es el país con más extranjeros registrados (45,521); le sigue Venezuela (26,221), Perú (20,532) y Colombia (15,395) 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...