Mincetur: más de 760 mil personas viajarán en próximo feriado largo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que más de 760 mil personas a nivel nacional viajarán aprovechando el próximo feriado largo (29 de junio al 01 de julio).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de personas alistan viaje por feriado largo
Miles de personas alistan viaje por feriado largo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que el próximo feriado largo (29 de junio al 01 de julio) movilizará a más de 760 mil personas a nivel nacional, con un impacto económico ascendente a US$ 70 millones.

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de San Pedro y San Pablo 2018”, que fue elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

LEE MÁS: Población peruana es de 31 millones 237 mil 385 habitantes, según el Censo del 2017

La referida investigación señala que los principales destinos que serán visitados son las regiones  de Lima (36 %), La Libertad (10 %), Cusco (7%), Piura (7 %), Arequipa (6 %), Ica (5 %) y Junín (4%).El Mincetur destacó que la capital peruana será la principal ciudad emisora de turistas nacionales con el 58% de los viajes realizados. De este número,  el 34% visitarán destinos cercanos, principalmente, Cañete, Lunahuaná, Huaral y Chancay. Además, el 16% viajaría a Ica, el 9 % a Cusco, el 6 % a Junín y el 5% a Áncash.En cuanto a los residentes del norte del país, los viajeros se dirigirán, en su mayoría, a las regiones La Libertad (31 %), seguido de Lima (20 %), Piura (18 %) y Cajamarca (14 %). Por otro lado, los residentes de la zona Sur del Perú visitarán Arequipa (22 %), Cusco (19 %) y Lima (18 %).En el caso de los residentes del centro del país se movilizarán a Lima (49 %), Ica (22 %) y Huánuco (12 %), principalmente. Finalmente, los residentes del oriente peruano visitarán las regiones de San Martín y Amazonas.El Mincetur señaló que entre los principales motivos para viajar se encuentra la “recreación”  (57 %), y “visita a familiares y amigos” (41 %). En cuanto al grupo de viaje, se destaca que el 47% viajaría en grupo familiar directo (padres e hijos), un 22% realizará el viaje con su pareja, y el 15% en grupo de familiares/amigos sin niños.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a todos los policías de una ciudad mexicanaRespecto al medio de transporte, el 58% utilizará el transporte interprovincial, 17% avión y el 15% un vehículo propio del hogar. Asimismo, el tipo de alojamiento más utilizado será la casa de familiares y/o amigos (47%), hostal (18%), hotel de 1 o 2 estrellas (9%) y hotel de 3 estrellas (9 %). El promedio de permanencia será de tres noches.Es importante mencionar que los turistas nacionales realizarán un gasto promedio equivalente a US$ 92.14, monto que será destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...