Día de San Pedro y San Pablo: ¿Cuánto dinero debes recibir por trabajar en feriado?

Los trabajadores que laboren esteferiado29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, podrán cobrar el triple en algunos casos, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este 29 de junio cobrarán más los trabajadores del sector público y privado
Este 29 de junio cobrarán más los trabajadores del sector público y privado

Los trabajadores del sector público y privado que laboren este feriado 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, percibirán una triple remuneración.

Esto conforme al Decreto Legislativo 713, norma que regula los feriados nacionales no laborables, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

LEA MÁS:   Proponen que amas de casa tengan un sueldo de S/.651 por sus sacrificios en el hogar

“En efecto, el artículo 8 del Decreto Legislativo 713 establece que los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

También refiere que el artículo 9 del citado decreto, dispone que si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, tiene derecho al pago de la remuneración diaria más una sobretasa del 100 %.

¿CUÁNTO ES LA PAGA ?

Por tanto, si el trabajador labora el viernes 29 de junio, sin descanso sustitutorio, percibirá una remuneración diaria por el feriado; una segunda remuneración por el trabajo realizado; y una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado.

Si un trabajador percibe una remuneración diaria de 40 soles y no labora el 29 de junio, el trabajador percibirá 40 soles.

 TRIPLE REMUNERACIÓN DIARIA

En tanto, de laborar el feriado con descanso sustitutorio en otro día, se le pagará solo 40 soles por el feriado, concepto que viene incluido en su remuneración semanal, quincenal o mensual. Y si el trabajador labora el día feriado, sin descanso sustitutorio, percibirá triple remuneración diaria.

MIRE TAMBIÉN: Día del Trabajo: Conoce cuánto te pagarán a fin de mes si laboras ese día

Es decir, una remuneración por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...