Fiscalía denuncia a Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

Juez supremo más antiguo se encargará de la investigación contra ellos. Por el negociado de la compra de votos para la no vacancia de PPK.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía denuncia a Kenji  Fujimori, Ramírez y Bocángel
Fiscalía denuncia a Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

Rosario Aronés C.

La Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria contra los congresistas Kenji Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez Tandazo y Guillermo Bocángel Weydert, ante la Corte Suprema del Poder Judicial por la compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS: Ministerio Público formalizó investigación preparatoria contra congresistas por caso "Kenjivideos"

Esta denuncia fue presentada el pasado 19 de junio, luego que la Fiscalía de la Nación recibiera la acusación constitucional del Congreso de la República contra los tres parlamentarios, por los delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez informó que de acuerdo al juez supremo, en la práctica esta apertura preparatoria significa un proceso penal contra los legisladores y por la prerrogativa que tienen, será el juez más antiguo de la Sala Penal de la Corte Suprema el que se encargará de la investigación preparatoria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...