Ministerio Público rechazó recurso de Alan García para separar a fiscal que lo investiga por caso Odebrecht

El Ministerio Público rechazó recurso legal de la defensa del expresidente Alan Garcíapara apartar a fiscal que lo investiga por caso Odebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alan García es investigado dentro del caso Odebrecht
Alan García es investigado dentro del caso Odebrecht

La Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio rechazó el pedido de la defensa legal del expresidente Alan García, que buscaba apartar de la investigación que se le sigue el fiscal José Domingo Pérez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó de la resolución en respuesta al recurso del investigado para apartar a Domingo Pérez, quien investiga al expresidente García Pérez debido a presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht en el 2006. 

LEE MÁS: Fiscalía abre investigación a PPK, Alan García y Alejandro Toledo por aportes de Odebrecht

Los abogados del líder aprista habían sustentado que el fiscal en mención no permitió que en febrero pasado participe la defensa del exjefe de Estado en el interrogatorio a Jorge Barata, ex CEO de Odebrecht en Perú, en Brasil.

MIRA TAMBIÉN: Alan García: "Que me investiguen por Odebrecht, pero que respeten mis derechos "

Como se recuerda, el empresario brasileño reveló sobre la transferencia que la constructora brasileña hizo para los comicios del 2006. Dicho monto, según sostuvo, fue de US$200 mil y se canalizó a través de Luis Alva Castro. 

“No teníamos ni capacidad ni interés de aportar a todos los partidos. Solo aportamos al Apra por cuenta de un pedido específico de Luis Alva Castro, una persona a la que conocíamos desde hace muchos años y nos pidió”, dijo Barata.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...