Ayacucho: Presidente Martín Vizcarra pide castigar a funcionarios denunciados por corrupción

El mandatario Martín Vizcarradestacó la valentía del alcalde ayacuchano por denunciar públicamente un acto de corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Martín Vizcarra Cornejo realizó un pronunciamiento sobre la lucha contra la corrupción en el país. Dijo que las acciones para encarar tal problema no deben quedarse únicamente en intenciones.

“La lucha contra la corrupción no puede quedarse solamente en discursos, sino que tiene que ir reflejada también de acciones concretas, por ello hemos creado la Secretaría de Integridad Pública”, dijo tras respaldar la denuncia presentada por el alcalde de San Juan Bautista, en Ayacucho

LEE MÁS:  Capturan en Ucayali a exfuncionario acusado de desviar más de S/15 millones

“Hemos procedido a acompañar, como Despacho Presidencial, al alcalde Guillén ante la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; esta denuncia está en manos del Poder Judicial y pedimos al Ministerio Público a que actúe con todo el rigor de la ley para que pueda castigar a malos funcionarios que quieren aprovecharse de los recursos del Estado”, subrayó.

En ese marco, estimó que el caso del alcalde Guillén representaría la “punta de la madeja” de un caso de red de corrupción mayor acostumbrada a trabajar dentro del Estado para aprovecharse ilegalmente de los recursos públicos.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: dos jueces de Ancash y Lima Norte fueron destituidos por corruptos

El jefe del Estado destacó la valentía del alcalde Guillén por denunciar públicamente un acto de corrupción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...