Poder Judicial ordenó la captura contra profesor que intentó violar a su alumna

El Poder Judicial del Santa ordenó la ubicación y captura contra el profesor Marino Seledonio López Valverde por intentar abusar sexualmente de una escolar en el interior del colegio donde labora. Le dictaron 9 meses de prisión preventiva

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial ordenó la captura contra profesor Marino López Valverde por abusar de escolar
Poder Judicial ordenó la captura contra profesor Marino López Valverde por abusar de escolar

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial del Santa ordenó la ubicación y captura contra el profesor Marino Seledonio López Valverde acusado presuntamente de intentar abusar sexualmente de una escolar en el interior del colegio donde labora.

El magistrado del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

LEE MÁS: Profesor universitario acusado de acoso sexual fue trasladado a la Fiscalía [VIDEO]

El juez Javier Carrión Basauri determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponerle es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente, una vez que la Policía Judicial proceda con su captura para determinar su responsabilidad en las graves acusaciones que pesan en su contra.

Poder Judicial ordena captura de #docente que habría realizado tocamientos a su alumna dentro de colegio en Nuevo Chimbote. ➡ https://t.co/odBrJvTmUv pic.twitter.com/o6NSTLEmAR

Según consta en la investigación del Ministerio Público, a finales del año 2017 la menor quien contaba con 13 años de edad era alumna del presunto agresor, quien fue identificado como Marino Seledonio López Valverde (60). 

Ambos solo sostenían una relación de profesor y alumna en el colegio Santa María La Católica ubicado en el AA.HH. Villa Magisterial en el distrito de Nuevo Chimbote, hasta que el 22 de noviembre del mismo año, el docente fingió reprocharle a un grupo de estudiantes el no haber salido a recreo, oportunidad que fue aprovechada para encerrarse con su víctima.

La menor narró que en el interior del salón  Marino Seledonio López Valverde intentó besarla en varios oportunidades, sin embargo, gracias a que sus compañeras tocaban con insistencia la puerta de ingreso, este la dejó ir. 

Desde aquel día el sujeto la hostigaba constantemente, siendo sus amigas las que lo acusan ante la psicóloga del plantel, quien inmediatamente informan a la Dirección para que expulsen al agresor y luego fueron a narrar todo lo ocurrido a la madre de la adolescente.

MIRA TAMBIÉN: Huánuco: le niegan atención y da a luz en pasillo de posta

Pese a que el sujeto habría intentado negar lo ocurrido ante la progenitora de la niña, esta lo denunció en la Comisaría de Buenos Aires, cuyos elementos presentados por el representante del Ministerio Publico fueron amparados por el juez Javier Carrión Basauri.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...