Ventanilla: reforzarán la seguridad en la ciudad con apoyo de la Marina de Guerra

La Municipalidad de Ventanilla y laDirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (DICAPI) firmaron un convenio don patrullarán todo elm litoral del distrito para brindar una mayor seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambas instituciones unen fuerza para combatir la inseguridad ciudadana
Ambas instituciones unen fuerza para combatir la inseguridad ciudadana

En busca de reforzar la seguridad en el distrito de Ventanilla, la municipalidad distrital y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (DICAPI), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el cual beneficiará con el patrullaje en toda la ciudad. 

El acuerdo, es el primer convenio interinstitucional entre una comuna chalaca y la DICAPI, con el que se permitirá el patrullaje por tierra y por mar, por parte de personal de la Marina de Guerra, en colaboración con la municipalidad de Ventanilla.

LEER MÁS: Profesor universitario acusado de acoso sexual fue trasladado a la Fiscalía [VIDEO]

“Lo importante es que vamos a tener personal de la Marina y Guardacostas, que va a estar dentro de Ventanilla. Esto será un elemento disuasivo en el tema de la seguridad ciudadana, porque se va intervenir  si es que se está intentando sacar drogas a través de nuestras costas, a que los traficantes no tomen más terrenos y que afecten al mar de Ventanilla” señaló Omar Marcos, alcalde de Ventanilla.

El patrullaje se iniciará tras la adquisición de dos camionetas que recorrerán toda la zona del litoral de Ventanilla, trabajo que se complementará con el patrullaje marítimo de las embarcaciones de la marina. 

MIRA TAMBIÉN: Huánuco: le niegan atención y da a luz en pasillo de posta

"Esas camionetas van a ser utilizadas para dar mayor seguridad, al área de Ventanilla. Así como la policía, tiene su jurisdicción en toda la ciudad, nosotros, nuestra jurisdicción está en los 50 metros y en las áreas marítimas, fluvial o lacustre. Mediante este convenio seremos más eficientes para poder hacer una mejor labor", aseguró el Vicealmirante Manuel Vascones, director General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...