Pescadores celebraron el Día de San Pedro y San Pablo

La imagen deSan Pedro y San Pablo salió en procesión por las calles.Ambulantes hicieron su agosto en muelles de Chorrillos y el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el Día de San Pedro y San Pablo, más de 44 mil pescadores artesanales celebraron ayer su día con diferentes actividades festivas en puertos y terminales del país. Entre los hombres de mar, hay 1,300 mujeres que cada día se aventuran al mar, ríos, lagos y lagunas del país para extraer los recursos que les permiten sostener a sus familias. 

LEE MÁS: Día de San Pedro y San Pablo: ¿Cuánto dinero debes recibir por trabajar en feriado?

En Chorrillos, la imagen de San Pedro salió en procesión por las calles. Sin embargo, muchos vecinos y concurrentes reclamaron porque no lograron ingresar a la festividad que se realizaba en el muelle de la playa Pescadores. “Han venido políticos y nos han negado el acceso”, dijeron varios visitantes. Los ambulantes hicieron su agosto con la venta de cebiche, sopa seca y lomo saltado. 

MIRA TAMBIÉN: Día del Pescador: se incrementa venta de pescados por el día de San Pedro (VIDEO)

En la víspera, el Ministerio de la Producción reconoció en una ceremonia especial a 37 pescadores artesanales de todo el país otorgándoles el premio Pescador Artesanal del 2017

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...