Peruana se volvió detective para atrapar al violador de su infancia

Una peruana abusada sexualmente de niña, volvió al Perú para atrapar al sujeto que la violó. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se enteró que el delito había prescrito.. Piden que laviolación sexual no caduque y casos sean admitidos en el Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruana se volvió detective para hacer confesar a su violador en VMT
Peruana se volvió detective para hacer confesar a su violador en VMT

Una compatriota que fue abusada sexualmente de niña por su vecino, se volvió detective privado para extraer, muchos años después, la confesión de su agresor. Pide que su caso sea revisado y además que los delitos de violación no prescriban en el Perú.

La afectada radica hace 19 años en Estados Unidos, a donde emigró con su familia para olvidar las violaciones que casi le destruye la vida en su infancia. Ella hace unos meses retornó a suelo patrio solo para extraer la confesión de su atacante que ahora trabaja como si nada en un mercado de VMT y es un peligro para todos.

LEA MÁS:  Congreso del Perú: Parlamentarios retiraron propuesta de castración química para violadores

FUE ABUSADA 100 VECES

“Yo fui violada unas cien veces, de 1984 a 1986. Es una tragedia que casi me cuesta la vida”, recuerda con tristeza la mujer. Cientos de mujeres son víctimas de violación en el Perú y muchas incluso no denuncian.

Davis dice que su familia jamás denunció al hombre que se aprovechó de su inocencia, pero ella se prometió que no descansaría hasta conseguir que todos los violadores reciban su castigo. 

En el camino se hizo detective privado y logró arrebatarle la confesión de su delito al ‘Monstruo de San Gabriel’. Sus esfuerzos fueron en vano porque ya habían pasado muchos años del hecho y la confesión del violador no fue admitida en un Juzgado ni tampoco se indagó que hubieron otras víctimas.

QUE NO PRESCRIBA EL DELITO

En ese sentido la directora de la ONG, ‘Ni un niño más violado’, precisamente Rosa Jiménez, invocó a las víctimas de abuso sexual a que no callen más y denuncien sus casos  ante las autoridades por más que hayan pasado muchos años, ahora que el Congreso aprobó la norma que establece la cadena perpetua y la imprescriptibilidad de este delito para los violadores de menores de 14 años.

MIRE TAMBIÉN: Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra catedrático por intento de violación

“Esta  ley otorgará a los sobrevivientes de los abusos sexuales en el Perú el derecho al tiempo que necesitan para estar preparados psicológicamente y poder demandar a estos ‘monstruos’ que les destruyeron la vida de mujeres por una violación, además de encontrar apoyo financiero, social y moral”, expresó.

A través de su institución, Jiménez presentó en marzo pasado un petitorio a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a fin de que exhorte al gobierno peruano para que los casos de violación no prescriban. “Me reuní con congresistas, a quienes les alcancé mi inquietud y les agradezco por recoger mi iniciativa en beneficio de muchas víctimas”, finalizó Jiménez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...