Callao: se realizó la gran final del concurso de baile "Chalaquita de Ébano"

La Municipalidad delCallaorealizó el concurso que busca difundir la danza de la música negra entre las niñas y adolescentes del primer puerto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 49 niñas y adolescentes del Callao llegaron a la plaza Óvalo Casanave, donde se realizó la Gran Final “Chalaquita de Ébano”, el cual las concursantes demostraron todo su talento al ritmo de la música y el cajón, convirtiendo el lugar en una fiesta. 

El evento realizado por la Municipalidad del Callao, donde reunió a las jóvenes y niñas, quienes demostraron sus destresas en la danza de la música negra, luciendo una variedad de pasos y excelente expresión corporal al momento de danzar. 

LEER MÁS: Vecinos de Chorrillos denuncian que juegos mecánicos ponen en peligro a los niños

El jurado deliberó luego de ver bailar a todas las concursantes chalacas. Después de varios minutos, al ritmo de los tambores, en la categoría junior, nombraron como ganadora a Luana Nayeli Palacios, el segundo lugar fue para María Romero, y el tercero se lo llevó Darlyn Ramos.

Asimismo en la categoría infantil, el primer lugar fue para Antonella Luque, el segundo para Dafne Arcelles, y el tercero para Camila Pérez. Finalmente, en la categoría juvenil, el primero fue para la favorita, Flaviana Calderón, el segundo, Yadira Olivera, y el tercero que se mostró muy emocionada fue para Maryori Bosa.

MIRA TAMBIÉN: Tailandia: Hallaron con vida a los 12 niños futbolistas y su entrenador atrapados en una cueva [VIDEO]

Con el objetivo de difundir el baile de raíces negras, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Rafael Urbina Rivera, transmite a la niñez y juventud el amor de nuestra música afroperuana, donde año a año talentosas niñas y adolescentes luchan para sorprender con su talento en el escenario de "Chalaquita de Ébano".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...