Linchan a 5 hombres por rumor en WhatsApp de rapto de niños

Cinco personas fueron asesinadas a golpes en La India, "porque había un rumor de que un grupo de secuestradores había acudido al pueblo para secuestrar niños". Luego se supo que las víctimas habían llegado al pueblo a pedir ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luego se supo que las víctimas habían llegado al pueblo a pedir ayuda
Luego se supo que las víctimas habían llegado al pueblo a pedir ayuda

Una enardecida multitud linchó a cinco hombres acusados de raptar niños en el oeste de la India, después de que circulasen rumores en WhatsApp similares a los que han causado ya múltiples ataques en los últimos meses en el país asiático, informó una fuente policial.

El incidente ocurrió el domingo en un pequeño pueblo en el estado de Maharasthra, cuando una treintena de pueblerinos golpeó hasta matar a cinco personas "porque había un rumor de que un grupo de secuestradores había acudido al pueblo para secuestrar niños", dijo a Efe el superintendente de Policía de la zona, M. Ramkumar.

MIRA ESTO: Tragedia en la India: ómnibus repleto de pasajeros cae al abismo y deja 47 fallecidos

"Algunas personas sospecharon de ellos y empezaron a pegarles", explicó Ramkumar, antes de precisar que se unieron a la paliza una multitud de personas llegadas al pueblo por ser día de mercado.

Según el superintendente, lejos de ser un grupo organizado de secuestradores de niños, los cinco hombres de mediana edad habían llegado a la localidad para pedir limosna porque su pueblo, situado en el mismo estado, sufre una sequía que ha acabado con las cosechas.

"Estos rumores circularon por WhatsApp, algunas personas compartieron imágenes y fotografías en las que se decía que había un grupo de raptores", explicó.

Gracias a los vídeos y fotografías tomados por los pueblerinos durante el linchamiento, la policía ha detenido a 23 personas y continúa buscando a más sospechosos.

Según Ramkumar, recientemente ha habido linchamientos en distritos cercanos debido a rumores sobre bandas de secuestradores de niños o alertando sobre bandidos.

En los últimos meses, los reportes de ataques a desconocidos causados por rumores en las redes sociales se han multiplicado en el país.

LEE TAMBIÉNIndia: se toma un “selfie” antes de caer a un precipicio

La semana pasada, tres personas fueron linchadas en incidentes separados por sospechas de secuestro de niños en el estado de Tripura (noreste), entre ellas un hombre contratado por el Gobierno para concienciar contra los rumores, lo que llevó a las autoridades a suspender las comunicaciones móviles durante 24 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...