Congreso: proyecto buscará crear centros para mujeres víctimas de violencia

Un proyecto de ley presentado en el Congreso funcionarían en instalaciones municipales y serán vistos por jueces especializados para tratar la violencia de genero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un proyecto de ley en el Congreso buscará combatir la violencia contra la mujer
Un proyecto de ley en el Congreso buscará combatir la violencia contra la mujer

Frente a los constantes intentos de feminicidios y agresiones contra las mujeres en el país, un proyecto de ley presentado en el Congreso plantea la creación de centros de atención a víctimas de violencia doméstica para tramitar sus denuncias en 24 horas. 

Según la iniciativa legislativa presentada por el congresista Carlos Bruce, los centros brindarán medidas de protección y de restricción en un plazo de 24 horas. Actualmente, este trámite tarda hasta 72 horas. 

LEE MÁS: Congreso del Perú: Parlamentarios retiraron propuesta de castración química para violadores

ROL DE LOS MUNICIPIOS

Para su implementación, se propone que las municipalidades brinden las instalaciones y que sea financiado con recursos del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual actualmente a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La iniciativa legislativa también establece que los casos sean procesados por un solo juez penal especializado en delitos de violencia familiar, ya que actualmente son vistos por dos: uno de familia y otro penal.

MIRA TAMBIÉN: Yonhy Lescano sobre 'Ley Mulder': fujimoristas se dieron cuenta que 'metieron la pata'

HABRÁ MÁS RAPIDEZ

En los centros de atención, la policía, fiscalía, médicos y jueces brindarán servicios administrativos y judiciales a las víctimas con rapidez y de manera integral, en favor de las víctimas de los casos de violencia familiar y contra la mujer. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...