Ministerio Público aclara que la Policía no presentó pruebas contra mototaxista que arrastró a joven

El mototaxista Luiggi Christopher García Cueva, acusado presuntamente de robar y arrastrar en su vehículo a Julia Pérez Huamaní el pasado 26 de junio, fue liberado por el Ministerio Público, porque la Policía no presentó las pruebas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público liberó a Luiggi Christopher García Cueva porque la Policía no presentó pruebas
Ministerio Público liberó a Luiggi Christopher García Cueva porque la Policía no presentó pruebas

El Ministerio Público de Lima Sur, aclaró que liberó a Luiggi Christopher García Cueva, tras ser acusado presuntamente de robar y arrastrar con una mototaxi a Julia Rosa Pérez Huamaní el pasado 26 de junio, porque la Policía, no presentó las pruebas suficientes entre ellas el acta de reconocimiento del autor del delito, pero amplió las investigaciones.

LEE ESTO: Ayacucho: Sujeto asesinó a su expareja con un pico y siguió embriagándose [VIDEO]

La Fiscal Provincial de Lima Sur, Janeth Ordoñez Huarca, quien el pasado 26 de junio atendió la denuncia contra Luiggi Christopher García Cueva detenido en San Juan de Miraflores, aclaró que dicha investigación preliminar tuvo que ser ampliada debido a que no existen aún los fundamentos necesarios para individualizar y acreditar la responsabilidad de los involucrados en tal hecho.

Informó, además, que hasta la fecha no se ha podido recabar la declaración de la víctima debido al delicado estado de salud que se encuentra internada en el Hospital María Auxiliadora.

La Policía tampoco ha hecho un reconocimiento médico legal, ni reconocimiento físico y formal del denunciado Luiggi Christopher García Cueva investigado por el delito de robo.

“Entre los documentos reunidos por la Policía, antes de poner en conocimiento del hecho a la Fiscalía, no existe un acta de reconocimiento ni otro documento que acredite que la agraviada reconoce al sujeto que la atacó”, sostuvo la Fiscal Janeth Ordoñez.

Asimismo, indicó que no se ha encontrado los bienes materia de sustracción en poder del denunciado ni tampoco se ha acreditado que el collar encontrado en la parte posterior de la mototaxi que el detenido manejaba pertenezca a la agraviada.

En cuanto al testigo que observó el hecho ocurrido en el cruce de las calles Los Cibeles y Pacaes, la magistrada añadió que dicho ciudadano solo dio características del color del vehículo utilizado para el delictivo hecho, más no reconoció a los dos sujetos que habrían cometido el robo.

No obstante, la magistrada explicó que las diligencias que no pudieron ser realizadas dentro del plazo de 48 horas de detención del denunciado, debido al estado de salud de la agraviada, serán realizadas por la Tercera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, a fin de que con ello se determine las medidas legales que se tomarán contra los que resulten responsables.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Policía detiene a dos sujetos que "marcaban" a usuarios de entidades bancarias

Entre dichas diligencias, se ha solicitado recabar la declaración y reconocimiento fotográfico del denunciado por parte de la víctima, una vez que la misma se encuentra en estado de salud estable. Asimismo, solicitó la historia clínica y certificado médico legal de la agraviada, identificación de cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos y acreditación de la pertenencia de los bienes sustraídos entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...