Hijo de Luis Castañeda omitió declarar bienes y podría quedar fuera de carrera electoral

JEE declaró improcedente solicitud de subsanación de Luis Castañeda Pardo y advirtió que es causal de exclusión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Castañeda Pardio omitió poner sus bienes en su hoja de vida
Luis Castañeda Pardio omitió poner sus bienes en su hoja de vida

Luis Casteñeda Pardo, candidato a la Alcaldía de Lima, a través de un personero legal del partido Solidaridad Nacional solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro corregir la omisión del registro de cuatro bienes inmuebles en su declaración jurada de hoja de vida por un monto de S/ 532.512.

Por medio de un escrito presentado el pasado 2 de julio, el personero Rodrigo Olano Romero señaló al JEE que pudo advertir un "error material en el registro de la información" correspondiente a Castañeda Pardo en la que justifica que "se omitió involuntariamente" el registro de los bienes inmuebles. 

LEE MÁS: Contraloría detecta corrupción en el Parque de Las Leyendas [FOTO]

Se trata de un departamento valorizado en S/ 429.287; dos estacionamientos no inscritos en la Sunarp con valor de autovalúo de S/ 39.324 cada uno; y un depósito tampoco registrado en la en la citada entidad por un valor S/ 24.577,50. Todos los inmuebles ubicados en Miraflores. 

Sin embargo, al día siguiente, el JEE Lima Centro declaró improcedente el pedido, debido a que la etapa para ingresar la información es previa a la solicitud de inscripción de la lista y dicha declaración jurada “no puede ser modificada”.

El JEE le dio plazo de un día a Solidaridad Nacional para que presente sus descargos, por lo que ayer miércoles el personero de Castañeda Pardo lo presentó. Pese a ello, se indicó que, según sus fuentes, la anotación marginal ya no procede, como establece el ente en su resolución.

MIRA TAMBIÉN: Luis Castañeda negó que su gestión favorecerá la candidatura de su hijo [VIDEO]

Luis Castañeda Pardo para seguir en la carrera por la Alcaldía de Lima tendría que apelar ante el pleno del JNE, a fin de que resuelva la procedencia de la solicitud de su candidatura. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...