San Marcos presenta la carrera de Ingeniería Biomédica en su nuevo proceso de admisión

La Decana de América se convierte en la primera universidad pública en ofrecer esta carrera, como parte de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, para formar a un profesional que aproveche el amplio campo laboral

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como parte de la oferta académica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó el lanzamiento oficial de una nueva escuela profesional, Ingeniería Biomédica, en su nuevo proceso de admisión.

LEE MÁS: Chiclayo: policías confunden a su colega con delincuente y lo matan a balazos [VIDEO]

De ese modo la Decana de América se convierte en la primera universidad pública en ofrecer esta carrera, como parte de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, para formar a un profesional que aproveche el amplio campo laboral implicado en el desarrollo de dispositivos, equipos, sistemas, medicamentos y software, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Asimismo, se abre una nueva oportunidad para todos los interesados en ser parte de la UNMSM, ofreciendo un total de 2 254 vacantes distribuidas en las 66 carreras que integran su oferta académica en la prueba de ingreso, convocada para el sábado 15 y domingo 16 de setiembre del presente año.

Las autoridades universitarias, rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Boza, la vicerrectora Académica de Pregrado, Dra. Elizabeth Canales Aybar, el director general de la Oficina Central de Admisión, Dr. Ezzard Omar Álvarez Díaz, y el decano de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Mg. Víctor Manuel Cruz Ornetta, dieron detalles de la nueva carrera y el actual proceso de admisión.

Dando a conocer las actividades más importantes, se confirmó que el 6 y 7 de agosto se realizará un Encuentro Vocacional Universitario gratuito en el campus sanmarquino, reuniendo a todas sus facultades. Mientras que días después, el 19 del mismo mes desarrollará un simulacro presencial descentralizado en diferentes localidades del Perú, siendo 16 las sedes escogidas: Andahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Jaén, Jauja, Puno, Tacna, Trujillo, Huaral y Lima.

TAMBIÉN LEE: Edwin Donayre quiere que menores de 17 años no salgan de sus casas

Por último, se recuerda que las inscripciones para el simulacro presencial culminan el 10 de agosto, mientras que el registro para el examen de admisión finaliza el 5 de setiembre, pudiendo postular a una de las vacantes dentro de las 66 carreras profesionales, articuladas en cinco áreas académicas: a) Ciencias de la Salud, b) Ciencias Básicas, c) Ingeniería, d) Ciencias Económicas y de la Gestión y e) Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...