Cerro San Cristobal: Se cumple un año de caída de bus que dejó 10 muertos y 40 heridos

Hace un año, 10 muertos y más de 40 heridos fue el resultado de la caída de unbusa la ladera delcerro San Cristóbal. Pero se siguen fabricando buses camión modificados en varios distritos de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caída de "bus" dejó 10 muertos en cerro San Cristobal hace un año
Caída de "bus" dejó 10 muertos en cerro San Cristobal hace un año

Hace un año, 10 muertos y más de 40 heridos fue el resultado de la caída de un bus a la ladera del cerro San Cristóbal. Esa tarde un tranquilo y divertido paseo turístico se convirtió en una de las más terribles tragedias que golpearon Lima.

Hace tan solo un mes Goytzon Bravo Tocas, chofer del vehículo de la empresa Green Bus que causó la desgracia, fue condenado a ocho años de prisión por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en contra de los pasajeros. Además, deberá pagar la reparación civil que va desde 2.000 soles hasta 70.000 soles a las víctimas del cerro San Cristobal.

LEA MÁS:  Poder Judicial condenó a 8 años de cárcel a chofer de bus que cayó del Cerro San Cristóbal

Sin embargo, no es el único responsable por esta tragedia pues según dio a conocer la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, la estructura del vehículo fue modificada causando el accidente. Y es que el bus que tenía capacidad para 30 pasajeros pasó a recibir 49 personas por una serie de cambios. Esto habría hecho que el sistema de dirección no responda de la misma manera.

El vehhículo que conducía  Bravo Rovas era modificado como las unidaes que son camiones pero las convierten en buses en talleres de Puente Piedra. Por el costo de S/32 mil los mecánicos convierten un vehículo en bus panorámico. Estos talleres que también operan en Santa Anita, Ate y Villa El Salvador logran enviar los vehículos a otras regiones como Arequipa y Cusco.

MIRE TAMBIÉN: Cerro San Cristóbal: niño que se salvó de milagro en accidente cumplió un año

Mientras tanto esperemos que no se repita otra tragedia como la del cerro San Cristobal con buses camión mofidicados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...