Lluvias e inundaciones dejan al menos 112 muertos en Japón [VIDEO]

Hiroshima es la ciudad más golpeada de Japón ya que 44 personas murieron en las últimas horas y otras 40 están desaparecidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de casas están sumergidas bajo el agua tras las inundaciones a causa de las lluvias
Miles de casas están sumergidas bajo el agua tras las inundaciones a causa de las lluvias

Japón está en emergencia total.  Las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y aludes de lodo ya dejaron 112 muertos y unos 80 desaparecidos. Las operaciones de rescate siguen en la zona occidental del país, informó la agencia Kyodo.

MIRA TAMBIÉN: Rescate en Tailandia: Ya son 8 los niños auxiliados de cueva que asistirán a la final de Rusia 2018 [VIDEO]

Once personas fueron halladas muertas en áreas residenciales que quedaron sumergidas en el distrito de Mabicho en la ciudad de Kurashiki, lo que elevó a 112 el número de víctimas mortales.

Las fuertes lluvias comenzaron a caer sobre la zona occidental del país el jueves y provocaron aludes de tierra que arrastraron viviendas, puentes y vehículos.

En el distrito de Mabicho quedaron inundadas 4.600 casas después de que se rompieran tres diques en un río cercano, lo que obligó a miles de residentes a huir de la zona.

HIROSHIMA ES LA MÁS GOLPEADA

En la prefectura de Hiroshima, que fue la más golpeada por los aludes, al menos 44 personas murieron y otras 40 siguen desaparecidas, según la emisora NHK.

Este lunes había aún unas 23.000 personas en centros de evacuación en todo el oeste de Japón, informó el Gobierno.

Un frente de tormenta procedente del océano causó lluvias torrenciales récord en amplias zonas del oeste de Japón, de acuerdo con los datos de la Agencia Meteorológica.

En imágenes de la televisión se veían numerosas viviendas sumergidas bajo el agua, algunas derrumbadas, así como automóviles volcados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...