JEE inicia proceso a Luis Castañeda por publicidad que apoya candidatura de su hijo

El alcalde de Lima habría infringido normas electorales al colocar publicidad en periodo electoral. Luis Castañeda tiene un plazo de tres día para hacer sus descargos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abren proceso a Luis Castañeda por apoyar candidatura de su hijo
Abren proceso a Luis Castañeda por apoyar candidatura de su hijo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro admitió a trámite un procedimiento sancionador en contra del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por colocar publicidad estatal en época electoral, en apoyo a su hijo, Luis Castañeda Pardo en su candidatura al sillón municipal. 

Según una resolución del JEE señala que el proceso se inicia por la presencia de carteles y banderolas observadas por el fiscalizador del JNE los días 17 y 27 de junio que tenían el título de "Pistas y veredas", acompañado por el nombre de la Municipalidad Metropolitana de Lima con la frase "Pensando en ti".  

LEE MÁS: Hijo de Luis Castañeda omitió declarar bienes y podría quedar fuera de carrera electoral

Estos elementos publicitarios están ubicados en los jirones Pérez de Tudela (cdra. 18 a la 28); Crespo y Castillo (cdra. 18 a la 28); Joaquín Capello (cdra. 25 a la 28); Mariano Angulo (cdra. 18 a la 28 y 1877-1879); así como en la Plazuela 9 de diciembre. 

Asimismo, en la resolución el órgano electoral sostiene que en el artículo 26 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad de Periodo Electoral "se considera como presunto infractor al titular del pliego que emite la publicidad estatal cuestionada, quien es responsable a título personal si se determina la comisión de infracción". 

MIRA TAMBIÉN: Contraloría detecta corrupción en el Parque de Las Leyendas [FOTO]

Por su lado, el secretario de la Municipalidad de Lima indicó que quien emitió la publicidad estatal fue Invermet (Fondo Metropolitano de Inversiones) y no la comuna, que dirige Luis Castañeda Lossio. Además, trascendió que el burgomaestre tiene un plazo de tres días hábiles para sus descargos correspondientes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...